Ayuda práctica para Soportes

Ventajas de Adpv para Soportes

En Adpv, los Soportes disfrutan de las siguientes ventajas a la hora de gestionar la publicidad en sus webs:

  • Contratación de publicidad integral (display, móvil, post y/o tweet patrocinado) a través de una plataforma sencilla y dinámica.
  • Amplio abanico de campañas de Anunciantes que se amoldan a las categorías de tu site y tamaños de tus zonas.
  • Posibilidad de establecer tus propias tarifas.
  • Estadísticas detalladas de los ingresos de tus campañas.
  • Control sobre la gestión de tus zonas.
  • No requiere exclusividad por lo que puedes rotar banners de otras plataformas.

Paso a paso: cómo agregar tu Soporte publicitario a Adpv

Registra tu soporte

Registra tu soporte

Regístrate en Adpv y descubre una forma complementaria para rentabilizar tu Web, Blog, etc. Somos una alternativa a Google Adsense y a las Plataformas de Afiliación actuales.

Elige tu modelo de negocio y tarifica tus zonas

Elige tu modelo de negocio y tarifica tus zonas

Te ofrecemos total libertad a la hora de establecer los precios y los modelos de negocio (CPC/CPM/CPP/CPTP) de tus zonas de publicidad.

  • CPM: Coste por mil impresiones
  • CPC: Coste por click
  • CPP: Coste por post (se sumará un 15% extra sobre el CPP en los casos de redacción propia o review).
  • CPTP: Coste por tweet patrocinado.

Las campañas que encajen con tu configuración, te podrán ser asignadas. Crea tantas zonas como necesites, copia el código que te proporciona Adpv en el código fuente de tu web y en cuanto esta dé una impresión, tu web estará lista para que quede activa y sea contratable en el Marketplace de Publicidad.

Decide cómo trabajar en Adpv

Decide cómo trabajar en Adpv

En Adpv puedes ser un Soporte en Activación Inmediata o Bajo Confirmación.

  • Si tienes el código de Adpv insertado de forma permanente en tu web pasarás a ser un Soporte en Activación Inmediata y agilizarás con ello el proceso de publicación de campañas de publicidad online. Las campañas que te sean asignadas por un Anunciante comenzarán a rotar en tus páginas inmediatamente. Recuerda que recibirás un aviso informativo de asignación de campaña.
  • Por el contrario, serás un Soporte Bajo Confirmación, si no tienes el código permanentemente en tu site. Con cada nueva campaña asignada recibirás una alerta y tendrás que activarla introduciendo el código correspondiente en un plazo máximo de 48 horas. De no hacerlo así, la campaña será rechazada automáticamente para tu Soporte.

¡Recuerda que...!

La zona tweet patrocinado que des de alta debe enlazar la cuenta Twitter que corresponda con el Soporte al que estás agregando la zona.

Al dar de alta tus zonas display y móvil (ten en cuenta que puedes crear hasta 7 zonas display y 4 zonas móvil), has de decidir qué se mostrará en tus zonas mientras no tengas campañas de Adpv activas. Si seleccionas:

  • Campañas Anunciantes: Solo se mostrarán banners cuando un Anunciante contrate tu zona y tu configuración cumpla con los objetivos de la campaña.
  • Código Alternativo: Se mostrará tu código alternativo hasta que un Anunciante contrate tu zona.
  • Reclamo Adpv: Se mostrará el reclamo hasta que un Anunciante contrate tu zona.

Si no ves campañas activas en un periodo de 24 horas recuerda que puede ser porque has seleccionado Sólo Contratos Adpv y aún no haya ningún Anunciante que encaje con tus características.

Si tienes una campaña activa pero no la visualizas en tu web, recuerda que puede ser por la Geolocalización (las campañas pueden estar geolocalizadas por país y/o provincia para que sólo se muestren a las visitas con esa procedencia) o por el Límite diaro (los Anunciantes pueden detallar un límite de clicks o impresiones/día en sus campañas. Este límite es compartido para todos los Soportes en los que una campaña está asignada).

Para evitar espacios en blanco, aconsejamos habilitar nuestras campañas básicas.

Tipos de campañas

En Adpv existen 5 tipos de campañas online que puedes rotar en tu Soporte. Son las siguientes, y están ordenadas según la prioridad con la que rotarán:

Tipos de campañas
  • Campañas Anunciantes: Te permitirá rotar campañas contratadas por los Anunciantes.
  • Campañas Premium: Te permitirá rotar campañas remuneradas a precio de mercado, por encima del precio establecido por el Soporte siempre que sea necesario. Las campañas expandibles o desplegables se remunerarán del mismo modo que las camapañas Premium.
  • Campañas Básicas: Te permitirá rentabilizar al máximo el tráfico invendido de tu site. Rotarán siempre y cuando no haya campañas de Anunciantes de Adpv.
  • Código Alternativo: Te permitirá rotar campañas de terceros elegidos por ti mientras no haya campañas de Anunciantes, ni campañas Básicas.
  • Reclamo Adpv: Te permitirá mostrar banners de Adpv que enlazan con tu ficha de Soporte a modo de reclamo para el Anunciante.

Las campañas básicas implican:

Tu consentimiento para que Adpv gestione el máximo volumen de campañas CPC y/o CPM para el tráfico invendido de tu Soporte, en todos los formatos display.

El objetivo de esta fórmula de comercialización es poder asegurarte una monetización óptima de tu tráfico invendido, mientras premiamos el tráfico de calidad rotando campañas que serán abonadas al precio que establece el mercado (Campañas Premium), por encima del precio fijado por el Soporte en caso de que sea necesario.

Tanto el alta como la baja de este servicio se harán efectivas en un plazo máximo de 15 días desde la solicitud por parte del Soporte.

¿Qué es el código alternativo y cómo se configura?

Introduciendo en tu web el código de tus zonas de Adpv, podrás rentabilizar las visitas españolas con nuestras campañas. Si, además, utilizas el código alternativo, conseguirás rentabilizar también el resto de las visitas de tu site con lo que tendrás siempre tus zonas cubiertas. Así te aseguras de que rentabilizas cada visita a tu site, sin importar el país del que ésta procede. Y no solo eso, gracias al código alternativo, si una campaña de tu Soporte alcanza el límite diario establecido por el Anunciante, se lanzará de forma automática el código alternativo que hayas elegido.

Si trabajas con otras plataformas, sólo has de insertar el código de esa tercera plataforma en el cuadro de texto de la opción "Código alternativo" de la configuración de tus zonas. Recuerda que el tamaño de las zonas de ambas plataformas tienen que coincidir (por ejemplo, ambos códigos son para una zona 300x250).

Sistema de ofertas de Adpv

Adpv te da la opción de permitir en tus zonas campañas un 20% por debajo de las tarifas "visibles" previamente establecidas y, todo ello, sin necesidad de modificar los precios que ven los Anunciantes de nuestro Marketplace.

Revisa los ingresos de tu site

A través de Adpv podrás revisar tus ingresos acumulados por Soporte, día, mes, zona y campaña. Es fácil, simplemente hay que acceder a las estadísticas desde el Soporte, campaña y/o zona o acceder al Informe de pagos en tu cuenta de Adpv.

Y, recuerda, las estadísticas reflejan las impresiones y los clicks servidos única y exclusivamente en campaña.

7 consejos básicos para optimizar tu site

  • Utiliza los tamaños más demandados por los Anunciantes: 728x90, 300x250 y 160x600.
  • Activa la versión móvil de tu web en tu Soporte de Adpv y crea las zonas publicitarias para rentabilizar tu tráfico móvil.
  • Habilita los modelos de negocio con los que quieras trabajar en tus zonas. Es recomendable tarifar los 4 modelos (CPC/CPM/CPP/CPTP) para que te pueda ser asignada cualquier tipo de campaña de Anunciante.
  • Revisa tus tarifas, sobre todo las de CPC y CPM, para adaptarlas a las ofertas de los Anunciantes.
    Tarifa recomendada CPC: 0,10 € / Tarifa recomendada CPM: 0,20 €.
  • Sitúa los banners preferiblemente en la parte superior y visible de la página, para favorecer la tasa de clicks y, por consecuencia, tus ingresos.
  • Es muy importante que revises que tu Soporte está correctamente categorizado.
  • Mantén tus estadísticas actualizadas. Si eres usuario de Google Analytics, utiliza nuestra API para volcar automáticamente los datos usuarios únicos y páginas vistas.

Amplía esta información consultando nuestra Guía de Optimización para Soportes.

Faq Condiciones de Contratación y Términos Legales Glosario de Términos
Preguntas Frecuentes para Soportes Términos Legales y Condiciones de Contratación Glosario de Términos

Ventajas para Soportes

En Adpv, los Soportes disfrutan de las siguientes ventajas a la hora de gestionar sus espacios publicitarios.

Ver ventajas

Guía rápida para Soportes

Resuelve tus dudas y aprende a dar de alta tus Soportes paso a paso.

Guía rápida

Ayuda práctica para Soportes

Te ofrecemos una completa Guía para Soportes con los pasos a seguir para sacar el máximo rendimiento de Adpv.

Ayuda práctica

Guía de optimización para Soportes

Logra los mejores resultados con tu Soporte siguiendo los consejos que te ofrecemos en nuestra Guía de optimización.

Guía optimización

En Adpv utilizamos cookies para optimizar la navegación y obtener datos estadísticos acerca de la misma. Por el hecho de continuar navegando entendemos que aceptas el uso de las mismas.